BIOGRAFÍA

Rabindranath Salazar Solorio

Desde mi incorporación a las filas de Morena, la transformación del país de acuerdo a los principios de la Cuarta Transformación es mi prioridad, siguiendo los principios de mandato dictados por el presidente, al incorporar la participación social y la democracia participativa en las decisiones públicas.

Soy originario de Tejalpa, municipio de Jiutepec, Morelos, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Posteriormente obtuve el Diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios

Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

En mi paso por la administración pública, me he desempeñado en diversas funciones como ser Presidente Municipal de mi pueblo natal, Jiutepec, Morelos, Diputado Local y Senador.

En 2012 representé a mi estado por Morena en el Senado de la República hasta el año 2018.

Al llegar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, fui designado como director general del Banco del Bienestar, de la Sociedad Nacional de Crédito, y la Institución de Banca de Desarrollo.

Posteriormente me incorporé a la Secretaría de Gobierno como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

En el año 2022 me integro a Presidencia de la República como Coordinador General de Política y Gobierno del Gobierno de la República, cargo al que presenté mi renuncia para registrarme como aspirante a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por mi estado natal, Morelos. 

En el año 2023 presenté mi renuncia al cargo que me confirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Coordinación de Política y Gobierno de Presidencia de la República, esto para buscar mi camino en el proyecto para el que me he preparado por más de 30 años, ser Gobernador de Morelos. 

En mi partido, Morena, el camino para ser Candidato a Gobernador de Morelos, es convertirse en el Coordinador de los comités de Defensa de la 4T y para ello se inició el proceso en el mes de septiembre del 2023 y concluye el 30 de octubre.

En todo momento, mi prioridad ha sido y será, el servicio público y lograr un mejor México para todos sus ciudadanos.